Site icon Cutral Co al Instante

Los veteranos de YPF pidieron por el museo del Petróleo en Cutral Co

Los veteranos de YPF realizaron hoy el homenaje en el lugar que recuerda a los trabajadores petroleros, en Cutral Co. 

José “Coco” Briceño remarcó, envuelto en emoción la necesidad de mantener vivo el recuerdo de quienes los antecedieron y quienes trabajaron junto a ellos, los “compañeros que hicieron Patria”, dijo.

Además, agradeció a los familiares de los trabajadores que fueron víctima de los accidentes del colectivo incendiado y del avión AVRO, porque concurrieron al acto. Ramón Orellana, uno de los sobrevivientes del colectivo, fue el encargado de llevar la bandera en la ceremonia. Otro de los oradores fue Genaro Toledo, quien aportó los datos históricos del 13 de diciembre cuando en Comodoro Rivadavia se descubrió el petróleo.

Finalmente, los veteranos no dejaron pasar el pedido de la creación del museo del petróleo. Desde la subsecretaría de Cultura, Daniel Faúndez, recordó que la comuna trabaja para que la agrupación de veteranos pueda contar con el espacio en el corto plazo. A la vez señaló que hacen otras obras como el mural en el aeropuerto local que permitirá “mantener viva la memoria de los trabajadores”.

Exit mobile version