Site icon Cutral Co al Instante

Hospital de Cutral Co: personal de limpieza y camilleros de protesta

Un grupo de trabajadores que se desempeña en la empresa Plaxo, que tiene a su cargo las tareas de limpieza y camilleros, están de protesta desde el martes.

El responsable del Centro de Empleados de Comercio, Germán Lagos explicó que a la fecha no habían percibido los haberes correspondientes a noviembre. Y a la vez, reclaman una diferencia salarial de octubre.

“Esta contratación de la empresa fue por tres meses. Vamos por el segundo, diciembre sería el tercero. Suponemos que hubo algunas cuestiones económicas de las empresas con el Estado que entorpecieron el sueldo de los trabajadores”, dijo Lagos.

En esa línea, les quitó responsabilidad a los trabajadores por la situación y, en todo caso, será del hospital o del Estado, tal como aclaró el dirigente.

Ayer mantuvieron una reunión con la administradora del centro sanitario para plantear esta situación. Si bien hay un grupo de empleados que cumple las tareas y garantiza las guardias mínimas, existe un resentimiento en los servicios.

“Otro de los planteos que nació fue buscar la forma que las contrataciones sean por más tiempo por la seguridad laboral, aclaró porque solo es por tres meses.

 

Exit mobile version