Site icon Cutral Co al Instante

El presunto asesino de la abuela Calvo vuelve a la cárcel

El acusado en la audiencia de hoy

Será por el plazo de 90 días, es decir tres meses. Se estima que en ese plazo estarán listas todas las pericias y se determinará el inicio del juicio.

El fiscal Santiago Terán argumentó que hay peligro de fuga porque el acusado Eros Kevin Muñoz Coria tenía pensado irse a vivir a la casa del padre en General Roca. “No tiene arraigo en Cutral Co, dio tres aparentes domicilios durante el proceso”, dijo el fiscal jefe.

Por otra parte se señaló que desde diciembre ya no vive con la madre ni la hermana porque lo denunciaron por violencia familiar. Justamente la madre asegura que está en situación de calle y que es “un trapito que trabaja en El Reloj”.

El fiscal Terán también mencionó que hay peligro de entorpecimiento de la investigación porque amenazó a uno de los testigos, un adolescente que andaba con él en el momento del homicidio. Habría dicho en plena audiencia de formulación de cargos “a este lo voy a matar”.

Como se recordará, Muñoz Coria está acusado de matar de una puñalada a la abuela Chela Maibud de Calvo en el barrio Ruca Quimey de Cutral Co.

El homicidio ocurrió en ocasión de robo, ya que la abuela había salido a comprar el pan y el ladrón la hirió para robarle lo que llevaba. La Fiscalía intentará demostrar que fue Muñoz Coria el que efectuó esa acción. 

Primero se había determinado que estuviera preso por 4 meses, luego se revocó la prisión preventiva y estaba en libertad lo que generó una numerosa marcha. Ahora se le dio prisión preventiva por 90 días.

El representante de la Defensa Pública no se opuso a la medida y dijo “no podemos rebatir la presunción y los peligros están fundados”. En cambio, solicitó que sea alojado en la Unidad de Detención Nº 21 para resguardar su integridad.

La jueza Lúpica Cristo hizo lugar a la petición de la Fiscalía. Recordó que en la audiencia de formulación de cargos, no hubo controversia ni con el hecho (homicidio) ni con la autoría. Y consideró que en esta audiencia, “la Fiscalía me trae más elementos” para ratificar la prisión preventiva que ella también había dispuesto, aunque luego de la revisión se había modificado.

En la audiencia, Muñoz Coria escuchó y asintió cuando se le preguntó si había comprendido lo que ocurría.

Hoy, asistió también el jefe de Fiscales, José Gerez, quien escuchó en la sala los alegatos de las partes.

Además, familiares de “Chela” de Calvo concurrieron a la audiencia y son asistidos por integrantes del Centro de Atención a la Víctima del Delito.

Exit mobile version