Site icon Cutral Co al Instante

Homicidio de Rickemberg: Algunos imputados por el homicidio eran sus amigos

El joven Rickemberg fue asesinado en el barrio Belgrano

Tres de los cuatro detenidos por el homicidio de Germán Rickemberg se entregaron a la justicia de forma voluntaria luego del crimen y expresaron ante la jueza que todo fue producto de una pelea.

Si bien la investigación del caso recién comienza, fuentes ligadas a la investigación revelaron que existen distintas hipótesis que deben ser probadas. “Hay versiones que indican que pudo ser un desencuentro, producto de la ingesta de alcohol; otras que es un altercado entre bandas” señaló el comisario Castillo en el informe policial del pasado jueves.

Lo concreto es que las agresiones cruzadas existieron en el bloque C4 del barrio Belgrano. Rickemberg perdió la vida producto de cinco puñaladas y un disparo de arma de fuego en el rostro, pero uno de los imputados, Brian Benavídez, también terminó baleado en una de sus piernas.

Benavídez declaró que iba junto a Sergio Posso cuando Rickemberg y otras personas los amenazaron con un arma de fuego y los atacaron con un cuchillo, al tiempo que manifestó que Rickemberg se disparó solo en el rostro en medio del forcejeo.

De acuerdo a la teoría presentada por la fiscal Gabriela Macaya, Sergio Posso fue quien inició el ataque “sorpresivamente”, con una pistola calibre 9 mm. A ese accionar se sumaron Benavídez, William Posso y Diego Díaz, el resto de los imputados.

Sergio Damián Posso forcejeó con Germán Rickemberg que logró resguardarse en el interior del edificio, no obstante, Posso le efectuó un nuevo disparo que impactó en la zona de la cadera. Los cuatro imputados lograron sacar a Rickemberg del edificio y cuando llegaron al rompeviento del edificio C4, los cuatro lo atacaron con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. Sergio Posso lo sostuvo de los pelos para golpearlo en la cabeza con las cachas del arma que portaba y Diego Díaz le facilitó un cuchillo a Benavídez, con el cual lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo, en la zona del tórax y la espalda” relató la fiscal, que agregó que tras el ataque “efectuaron disparos al aire en un accionar intimidatorio para impedir que se acercara alguien“.

Esto último respaldaría la versión del enfrentamiento entre grupos antagónicos, aunque deja otros aspectos por analizar. Rickemberg fue relacionado al ambiente delictivo, al igual que Sergio Posso y Brian Benavídez, según trascendidos, eran amigos o allegados tiempo atrás.

Sergio Posso y Germán Rickemberg

Rickemberg había tenido ingresos recientes al hospital por otras agresiones en enfrentamientos y ataques con armas, y se encontraba junto a Lucas Flores -otro joven conocido del ambiente delictivo en barrio Belgrano- en el momento de su muerte, quedando también herido de bala en aquel episodio.

Exit mobile version