La mujer tiene 27 años y una hija de 5 años con el hombre violento. Hace poco consiguió separarse y desde entonces no está sola.
En esta ocasión volvía a su casa con su niña y una joven de 16 años que fue vital para que la rescataran. Cuando entraron a la vivienda notaron algo extraño en la puerta pero en el interior estaba todo normal.
Pero cuando la mujer fue a bañarse, fue atacada por el agresor que la esperaba en la ducha. La golpeó e hirió en la cabeza con un cuchillo.
Después pretendía que hiciera la cena “para recibir el año nuevo como una familia”, en una clara muestra de como la violencia de género se sostiene en el concepto de patriarcado (como se denomina al orden social que establece el predominio del hombre sobre la mujer y los niños).
En este caso la policía recibió el aviso a tiempo y la mujer fue rescatada, aunque no sin más violencia porque cuando los efectivos golpearon la puerta, el hombre los agredió con el cuchillo.
Si sufrís violencia de género se puede denunciar en el teléfono 148 (desde celulares) o al 137 en Cutral Co y Plaza Huincul.
Con información de La Mañana Neuquen