Site icon Cutral Co al Instante

YPF reportó un nuevo incidente en un yacimiento de la cuenca neuquina

Pozo en El Orejano (foto de archivo)

Desde la compañía se informó que el viernes ocurrió un episodio de “surgencia de agua, gas y lodo base agua”. En la locación operaba un equipo de terminación o “workover” de la empresa contratista Tacker, que tenía a su cargo el servicio.
La compañía petrolera indicó que la surgencia, que “fue rápidamente contenida, ocurrió durante las tareas de acondicionamiento de un pozo convencional”.


Se indicó, por otra parte, que el producto derramado, “una mezcla de lodo base agua y gas, se contuvo mayormente dentro del perímetro de la locación”. Se calcula que el volumen fue de 0,6 metros cúbicos.
Por otra parte, se indicó que cuando se controló la situación, se iniciaron los trabajos de “caracterización, limpieza y remediación de la locación y el entorno”.

Como es de rigor, la empresa dio aviso a las autoridades de aplicación sobre este incidente.

Este episodio se suma al de la semana pasada cuando un operario de la empresa Venver que se desempeñaba en el yacimiento Octógono de Plaza Huincul falleció como consecuencia de un accidente en el pozo.

La esposa de la víctima Mauricio Segura, hizo un fuerte pedido a través de redes sociales para que le expliquen qué ocurrió en ese pozo que le costó la vida al padre de su beba.

Exit mobile version