Site icon Cutral Co al Instante

Vaca Muerta: firmarán el acuerdo para el “blindaje”

Foto de archivo

En este contexto, el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra se expresó sobre el blindaje a Vaca Muerta. Se firmará ese convenio para evitar que los paros nacionales repercutan en la producción de Vaca Muerta.

Se trata de un mecanismo de resolución de conflictos propuesto por las organizaciones sindicales que no obliga a nadie a sumarse a la iniciativa”, aclaró.
Pereyra aseveró: “Nos costó un enorme esfuerzo llegar a esta fase de pleno desarrollo de la actividad no convencional en Vaca Muerta y queremos hacer este blindaje, que no es otra cosa que el cumplimiento de nuestro convenio colectivo de trabajo”.


“Tenemos que ser capaces de resolver los conflictos mediante el diálogo permanente para no afectar a la actividad”, aseguró el secretario general de Petroleros Privados.

Agregó que “lo que conseguimos es algo que afecta significativamente a la sociedad a través del desarrollo de la salud, la educación y también nos permite generar empleo en blanco”.

Te puede interesar: Petroleros esperan modificaciones para no pagar más ganancias.


“Aquellos que no entienden que el diálogo es la solución no son capaces de comprender que la actividad que puso a Neuquén en la cabeza del desarrollo nacional”, afirmó. Pereyra, que aseguró que “quien no quiera, que no firme”. “Apostamos al camino de la producción y del crecimiento en paz”, concluyó el titular de Petroleros Privados.

Exit mobile version