Site icon Cutral Co al Instante

A 100 años del descubrimiento del petróleo habrá una exposición en Cutral Co

La actividad está organizada por los veteranos de YPF y se recuerda con fotos y objetos.

La exposición será en Casa de la Historia, con un adelanto de los festejos por el centenario del hallazgo del denominado “oro negro” en la provincia.

Se trata de una muestra de fotos y artículos que fueron rescatados de los yacimientos que dieron origen a la comarca petrolera. “Hay ropa de trabajo, uniformes, herramientas, relojes, farolas y varias cosas que encontramos en los viejos campamentos” adelantó José “Coco” Briceño, ex trabajador petrolero y parte de la organización de la exposición.

La apertura será el próximo lunes 6 de agosto, desde las 11 de la mañana, con entrada libre y gratuita; y se extenderá por 15 días en Casa de la Historia de Cutral Co. “Esto es una previa de las actividades que vamos a realizar el 29 de octubre cuando se celebre el aniversario” remarcó Briceño.

Te puede interesar: Nahuel diseñó el logo ganador

Los organizadores aprovecharon además la oportunidad para explicar el cambio de nombre de ex ypefianos a veteranos de YPF. “Los hombres de YPF llegaban donde no había nadie, defendían y sostenían nuestra soberanía nacional, pero no con armas sino con trabajo. Gracias a ellos se hicieron caminos y ciudades” manifestó Genaro Toledo.

Exit mobile version