Site icon Cutral Co al Instante

Tras mucho negarlo, finalmente hubo “lista unidad” en la interna del MPN

El anuncio lo hizo el propio gobernador Omar Gutiérrez y es entre las listas “Azul” y la “Azul y Blanca”.

De esta manera, el gobernador Gutiérrez seguirá con la presidencia de la Junta de Gobierno y el vicepresidente primero será el senador Guillermo Pereyra. Aunque debe esperarse si el sector sobichista se presentará o no.

“Hemos confluido en una lista de unidad que estamos presentando en este momento, conformada, dialogada y construida por los dos sectores que participaron de las últimas elecciones hace dos años”, dijo Gutiérrez. El gobernador fue reticente a un acuerdo, pero cambió su postura.

Entendimos el mensaje que los afiliados y simpatizantes nos brindaron” y explicó que en la conformación de las listas de la Junta de Gobierno y de la Convención “se ha respetado la legitimidad y la expresión de cada afiliado y de cada simpatizante del Movimiento Popular Neuquino en la última elección. Los dos sectores han conformado una unidad que se materializa en esta lista, respetando los cargos y los espacios que cada uno tenía en la última elección”.

Gutiérrez especificó que ambos sectores “han dejado en libertad de acción a los distintos equipos que tenían la expectativa de conformar y construir espacios de participación en las seccionales”. “Podemos decir que ya hay algunas seccionales en las cuales estamos vislumbrando que va a haber proceso de elección interna para elegir sus autoridades, pero queremos ser cautos y respetuosos, porque debemos esperar la formal presentación de las listas, de las aceptaciones de cargos y también de los avales”, dijo.

Te puede interesar: “Queda poco para volver a mi querido barrio Pampa”, dice Patuco Quiñiñiri

Informó que “hasta aquí en la Junta de Gobierno y en la Convención, el otro sector que había reservado color no ha manifestado su intención final de presentarse. Vamos a esperar”.

Senador Guillermo Pereyra

Por su parte, el senador y principal referente del sector Azul y Blanco, Guillermo Pereyra opinó que se trata de “un trabajo de conjunto, coordinado y sin mezquindades. El único objetivo que tenemos es el MPN, revitalizar el partido y prepararnos para el año 2019”, y añadió que “estamos trabajando por la provincia, por el partido. Después los hombres y mujeres que puedan participar es secundario”.

La presentación se hizo en la Junta de Gobierno. Hay 15 seccionales de las 22 que tienen también el consenso.

 

Exit mobile version