Site icon Cutral Co al Instante

Desempleados de Senasa llevan 3 meses en la calle

El jueves se presentaron en Banca del Pueblo y piden la ayuda de las autoridades, pero ya cumplieron 3 meses sin trabajo ni novedades de una nueva posibilidad laboral.

“La respuesta no fue muy satisfactoria, ellos te dan el apoyo pero no una respuesta favorable” comentó Ariel, que fue vocero de la exposición ante los ediles, pero a su vez era el empleado con mayor antigüedad en el puesto de control zoofitosanitario sobre el acceso oeste de Cutral Co. Son 9 los empleados que a fines de abril recibieron el telegrama de despido y 6 de ellos todavía aguardan por un nuevo trabajo.

Esteban, otro de los desempleados, recordó que “no hubo motivo de despidos, lo nuestro fue una desvinculación” y explicó que en enero de 2015 pasaron de Funbapa (privado) a Senasa (estatal), pero “trabajábamos bajo la modalidad del artículo 9 de una ley que dice que nos pueden desvincular en cualquier momento sin goce de haberes”, fue así que no recibieron indemnización ni compensaciones pese a los años de aportes.

Te puede interesar: Huincul no pagó el aguinaldo y ATE anunció paro

La situación los llevó a presentarse de manera reiterada ante los legisladores de la ciudad y, en una ocasión, ante el Ejecutivo. “a todos se les planteó la situación, pero la respuesta es la misma, tenemos su apoyo pero no conseguimos ser reinsertados” comentó Esteban.

El grupo mantiene reuniones constantes en la sede del gremio ATE de calle Tucumán y por separado buscan otros trabajos de para sobrellevar la crisis. “Nosotros no queremos que nos metan a una petrolera para llenarnos de plata, queremos trabajar para mantener a nuestras familias” manifestaron.

Exit mobile version