Site icon Cutral Co al Instante

Policía responsabilizó a la Fiscalía por Pereyra, el asesino que escapó ayer

Foto de archivo

En Neuquen, comisario inspector Claudio Pérez, jefe del departamento de Traslado y Seguridad de Detenidos de la Unidad de Detención, dijo que nadie avisó al personal policial que Alejandro Pereyra debía quedar detenido. Y que cuando corrió lo siguieron pero sin saber qué pasaba.

Pérez aseguró al diario Río Negro que hay un procedimiento, un protocolo a efectuar para los casos en los que una persona queda detenida.  Pereyra fue encontrado culpable de matar a José López en el barrio Brentana. Estaba en libertad pero todas las mañanas se debía presentar ante la justicia, firmar el libro de actas y luego retirarse. Ayer “lo trasladan a fiscalía para notificarlo de su detención y lamentablemente la gente de fiscalía no le informó al personal que estaba en la seguridad del establecimiento para realizar el procedimiento de rigor”, dijo el comisario.

Desde Físcalía no han realizado declaraciones al respecto. La situación es compleja porque hace pocos días se desconoce el paradero del doble homicida Jesús Candia y desde ayer no se puede ubicar a F.S. un hombre que violó a su hijastra en Monte Hermoso y desapareció antes de cumplir condena. Pereyra es el tercer condenado que no huye en pocas horas.

Exit mobile version