Site icon Cutral Co al Instante

Un violador tenía que cumplir condena y no lo encuentran

Fiscal Gastón Liotard

Es el hombre condenado a 13 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente y de manera reiterada a su hijastra, con quien vivía en la zona rural de Cutral Co. Fue declarado en “rebeldía” y ahora se lo busca para detenerlo.
A través del ministerio Público Fiscal, se informó que ayer, la asistente letrada Isabel Mesa pidió que se declare la “rebeldía” y se ordene la captura de F. S.
La condena en su contra quedó firme porque el Tribunal de Impugnación ratificó la pena que le había impuesto el tribunal colegiado. El delito por el que llegó a juicio el hombre, es el de abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado por varios hechos.
Como ya dos tribunales distintos revisaron la condena, debe empezar a cumplir la pena. Según se indicó “tenía como medida cautelar, la obligación de presentarse en la comisaría Sexta de Plaza Huincul”, explicó el fiscal del caso Gastón Liotard.
“Advertimos que no estaba cumpliendo con estas presentaciones, y teniendo ya la condena firme con el fallo del Tribunal de Impugnación, pedimos que se lo declare en rebeldía para poder detenerlo y hacerle cumplir la pena que se le impuso”. Añadió que en forma previa, “allanamos una vivienda en la que él vivía pero no fue localizado”.
La audiencia que se hizo ayer, la asistente letrada planteó que “se encuentran reunidos los requisitos para pedir la declaración de rebeldía y detención” de F. S, y además solicitó que se advierta a las fuerzas de seguridad y oficinas de migraciones.
La jueza de Ejecución Alicia Rodríguez hizo lugar al planteo de la fiscalía y declaró en rebeldía y pidió la captura de F. S.
En el juicio que impulsó el fiscal del caso, acreditó que los ataques del parte del acusado, quien es padrastro de la víctima, ocurrieron desde que ella tenía 8 años y hasta los 13. Fueron en el interior de una vivienda ubicada en zona rural y en camionetas en las que las trasladaba, cuando la víctima estaba sola y un contexto de violencia física (golpes), e intimidación (amenazas de golpes a ella y a su madre o de hacerle algo a sus hermanos).

Exit mobile version