Site icon Cutral Co al Instante

Así fue el rescate del hombre y su niña de 2 años, perdidos en El Sauce

Desde la policía provincial se informó cómo fue el operativo para restacar a Ismael Rey y a su hija. 

En la mañana del viernes, los uniformados lograron ubicar a un joven y su pequeña hija, quienes se hallaban extraviados desde el miércoles (07/03).

La mañana del último miércoles parecía normal para un peón del Paraje El Sauce, tras haber acudido al Banco, en la ciudad de Cutral Co, donde logró percibir su asignación universal por hijo.

Al parecer, el joven, quien se encontraba en compañía de uno de sus tres hijos de solo 2 años, se volvió en un taxi hasta la Ruta 17 y de allí comenzó a caminar, con la intensión de regresar a pie hasta la chacra donde vive con su esposa y sus otros dos hijos. Se descartó entonces que no haya sabido la distancia que había entre un lugar y otro y lo peligroso de su travesía con una niña tan chica.

Ayer, tras 24 horas de incertidumbre, la esposa del joven acudió al asiento de la comisaría 9° de Picún Leufú, donde radicó la denuncia por desaparición de personas, lo que generó que desde la jefatura de la Comisaría, con todo el apoyo del Director de Seguridad Cutral Co, se iniciara con un gran operativo que convocó a uniformados de la Comisaría 9°, Destacamento El Sauce, Comando radioeléctrico Cutral Co, Servicio Especial Motorizado de Cutral Co (SEM), Geop Cutral Co, División Investigación Cutral Co, Departamento Seguridad Metropolitana y Uniformados de la ciudad de Rincón de los Sauces con un can especializado en búsqueda y rastreo de personas.

Finalmente los efectivos encontraron al joven y a su pequeña hija en estado de debilidad y en plena intemperie, a unos 20 kilómetros del Paraje Paso Aguerre. Ambos fueron trasladados al Hospital de la ciudad de Cutral Co, con un leve cuadro de deshidratación y principio de hipotermia según lo hizo conocer el parte médico, aunque pocas horas después fueron dados de alta ya que se encontraban en perfecto estado de salud.

Exit mobile version