Site icon Cutral Co al Instante

El gobierno y los gremios seguirán el diálogo el jueves

Después del primer encuentro que se concretó hoy entre las partes, se acordó continuar las mesas de trabajo. La siguiente será el jueves.

Tal como estaba previsto, hoy se concretó la primera reunión del año. Desde el gobierno provincial, asistieron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido y de Economía e Infraestructura Norberto Bruno. Por los sindicatos, lo hicieron Carlos Quintriqueo (ATE), Marcelo Guagliardo, (ATEN), Luis Querci (UPCN) y Luciano López (Vialidad).

Una vez que concluyó la reunión, el ministro Gaido refirió que el gobierno provincial, hizo el llamado al diálogo “70 días antes del inicio escolar”. De este modo, se pueden llevar adelante las reuniones y diferentes convenios colectivos “con tranquilidad y en un ámbito de paz, que es lo que toda la sociedad necesita”.

Precisó, además, que “se va a mantener la metodología de reuniones que se han desarrollado en los últimos meses”.

El funcionario provincial describió que se acordó una agenda de encuentros que comenzará el próximo jueves. Gaido señaló que “es importante reforzar y favorecer el derecho del trabajador para que el acuerdo al que las partes lleguen como consecuencia del incremento salarial, sea percibido de manera inmediata”. Y subrayó que “en defensa del trabajador, el gobierno va a dar tranquilidad que se va a seguir llevando adelante la discusión en la mesa de diálogo para que podamos rápidamente llegar a un acuerdo”.

 

Exit mobile version