Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco visitó Acerías 4C, un posible socio en el polo tecnológico

El intendente José Rioseco en la recorrida por la acería (Foto de archivo)

El intendente José Rioseco visitó las plantas de fundición y micro-fusión de la empresa Aerias 4C SA ubicada en Sauce Viejo.

En el lugar, el jefe comunal mantuvo encuentros con integrantes de la familia Capisano quienes han ya manifestado interés en asociarse a proyectos productivos en el Parque Tecnológico de Cutral Co. Como se recordará, la comuna posee equipamiento robotizado que pertenecía a Pehuen Fund, el fallido emprendimiento que no pagó sus créditos con el ENIM y el IADEP por lo que los equipos quedaron para el municipio. Tras años de gestiones se logró recuperar esa maquinaria, obtener el software de funcionamiento y trasladarla hasta las instalaciones del polo tecnológico.

En el mismo sentido de crecimiento, INVAP, ACERIAS 4C y el municipio avanzan en la capacitación en el oficio de la acería y la microfusión, en la colaboración para la puesta en marcha, funcionamiento, generación de mercado y comercialización de la producción de piezas en la planta.

Actualmente la firma Carlos Capisano e hijo se dedican a mercados de la industria del petróleo (producción de válvulas y accesorios) y a la industria ferroviaria. Poseen un laboratorio de ensayos de materiales y calidad de primer nivel con espectrómetro, microscopios y equipamiento accesorio que les permite garantizar la certificación y calidad de sus productos.

Exit mobile version