Site icon Cutral Co al Instante

¿Concejales del MPN darían desafuero a Giannattasio?

Con la emisión del programa ADN Federal del canal C5N muchos recordaron que el juicio penal por administración fraudulenta todavía no se terminó aunque la fiscal Marisa Czajka aseguró que si no se libera de sus fueros al intendente Juan Carlos Giannattasio no podrá llevarlo a juicio.

Para que ello ocurra debería votar a favor de quitarle los fueros al menos un concejal del MPN, que tiene como representante al presidente Fabián Dolso, el ex funcionario de Hacienda y ahora edil, Ricardo Genovese y la representante del cupo femenino y presidenta de la sección del partido, Inés Paleta. Desde la militancia del MPN afín al intendente se asegura que el juicio ya se hizo por eso es importante aclarar que el juicio político es el que no prosperó (porque los concejales del MPN no votaron) pero que el juicio penal sigue vigente y tiene un plazo de finalización en abril del año próximo.

En principio ninguno de los tres estaría dispuesto a permitir que Giannattasio sea juzgado junto a Gustavo Suárez, Miguel Navarrete, Cristian Quilodrán mientras que el otro imputado, Osvaldo Gendana, ya falleció.

En el juicio penal, Giannattasio sigue investigado por pagar sobreprecios a la empresa Rentaquen. Falta que el gabinete contable de la división de Delitos Económicos establezca en cuánto dinero se perjudicó a la Municipalidad y si se cometieron otros delitos.

Pero aunque esa investigación avance, no habrá juicio posible si no se retira el apoyo político a Giannattasio para que se haga justicia.

Exit mobile version