Site icon Cutral Co al Instante

Vivían en Huincul y tenían una banda que desvalijaban cabañas turísticas

Elementos que estaban en una de las camionetas

Según pudo establecer la policía, las dos camionetas con electrodomésticos secuestrados ayer en el barrio Otaño eran de una banda que alquilaban cabañas y en la madrugada se llevaban todo.

Lo que obtenían lo vendían en grupos de Facebook, a menos que ya lo tuvieran vendido de antemano. En los allanamientos realizados en el barrio Otaño encontraron casi todo lo que se habían robado unos días antes en Chos Malal.

Fuente policiales dijeron al diario La Mañana Neuquen que este año desvalijaron ocho cabañas en Chos Malal, Aluminé, Las Lajas, Plottier y Senillosa.

El modo de operar implicaba alquilar una cabaña por una noche, especialmente alejadas de los centros urbanos. Una vez dentro de la propiedad se llevaban electrodomésticos, calefactores, camas, acolchados, sillones, cubiertos y todo aquello que fuera portable.

La maniobra parecía perfecta, incluso rotaban las ciudades para no levantar sospechas. Luego de alzarse con el botín, volvían a sus casas, donde descargaban lo robado, tomaban fotografías y promocionaban por Facebook aquellas que no tenían vendidas de antemano.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía de Chos Malal, que concentrará la investigación, y en las próximas horas se le podrían formular cargos por robo en banda.

Exit mobile version