Site icon Cutral Co al Instante

El clásico fue Verde

Pérfora ganó un clásico que no tuvo equivalencias y solo le bastó un cuarto para encaminar el trámite. Los jugadores de Petro pusieron todo pero no alcanzó.
El Malvinas Argentinas albergó uno de los clásicos más coloridos y calientes de la Patagonia, albergó a dos hinchadas que vivieron un duelo aparte y a dos equipos con diferencias de nombres y jerarquías,  pero que jugaron este partido como manda el manual.

En los primeros instantes Petro se mantuvo a raya y no dejó escapar al verde, ya que la clave para los de Bellandi pasaba por allí. Con el correr de los minutos las ofensivas del local comenzaron a lastimar la defensa naranja. Carlos “Charly” Sepúlveda fue uno de los más ofensivos del verde en el primer cuarto y marcó el camino para empezar a escaparse. El primer chico terminó 26 a 8 para Pérfora ya que se mostró duro en defensa y los jugadores de Petro no pudieron marcar en la parte baja del aro ni molestar con penetraciones.

En el segundo cuarto el Verde no tuvo tanta eficacia en ofensiva pero aún así se las arregló para marcar 19 puntos con Ignacio Claris más las buenas actuaciones de “Chichin” González y el Flaco Matías Barberis.

Ya en la segunda mitad la grieta entre los dos equipos se hizo más marcada y el verde levantó el pie del acelerador. Santiago Frola en Petro se acomodó y mejoró los tiros de tres puntos y Franco Villalba también lastimó con intromisiones para salvar la imagen del matador.

El verde también trató de darle minutos a los más chicos que respondieron en ofensiva, pero dejaron crecer a Petro en la zona defensiva. Julián Fedele fue parte del oxígeno de Pérfora ya que fue el que le dio más comodidad en ataque marcando un total de 19 puntos. Charly Sepúlveda hizo 21 para ¡ser el goleador de la noche, mientras que en el Naranja fue el Negro Villalba el que más anotó con 11.

El verde se metió en el bolsillo un clásico que le sirvió para mejorar, para practicar las combinaciones en ofensiva y se alista para seguir su objetivo que es llegar a las semis del Integración. Petro deberá levantarse, limpiarse la ropa y no dejar que este tropiezo les saque la ilusión de llegar a la siguiente fase.

Entre Comillas

“Tiene un equipo superior, hicimos todo lo posible, pero en el primer cuarto se nos escaparon y después fue imposible alcanzarlos. Somos todos chicos del Club que estamos dando la cara y esta bueno”.

Santiago Frola, base de Petro. 

Era importante ganar el clásico de local, si bien tenían jugadores jóvenes teníamos que ganarles, ajustarlo bien, no estar desconcentrados y ahí estuvo la clave porque estuvimos enchufados desde el principio. Ahora a descansar un poco y pensar en lo que viene.

Julián Fedele, uno de los goleadores del Pérfora.

Exit mobile version