Un hombre quedó con prisión preventiva y acusado de amenazar con un arma, causar lesiones en el contexto de violencia de género, y desobedecer una orden judicial. Se dispuso la prisión preventiva en una audiencia que se hizo hoy.
La jueza de Garantías, Vanessa Macedo Font aceptó el pedido de la fiscalía. El asistente letrado Federico Cuneo pidió que Jorge Omar Vázquez quede con prisión preventiva, por los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género, y agresión con arma. Además, se le atribuyó desobeder una orden judicial.
En este caso, la fiscalía describió que el pasado 8 de este mes, alrededor de las 16, la víctima estaba en una vivienda alquilada y mientras dormía, Vázquez le propinó trompadas en la zona de la cara mientras la insultaba. Luego ela tomó del cuello y comenzó a asfixiarla. Cuneo describió que cuando Vazquez veía que la víctima “se desvanecía paraba con su accionar”.
En ese contexto de violencia de género, el asistente letrado describió que Vázquez le manifestó: “te voy a cagar matando. De acá no vas a salir viva y vas a aprender a respetar a los hombres”. Luego, el agresor tomó un cuchillo que tenía en la cintura y agredió a la víctima con el arma, pinchándole las piernas
A esas agresiones se le sumó que al realizarlas, desobedeció una orden que le había impuesto el Juzgado de Familia el 1 de septiembre de este año, donde se le había prohibido realizar actos violentos hacia la víctima.
Si bien la fiscalía había solicitado dos meses de prisión preventiva, porque existe un riesgo alto para la integridad física de la víctima, la jueza aceptó los cargos y dispuso la aplicación de la medida, pero por un mes.








