Levantaron el corte en el ingreso a la refinería y se normaliza la actividad

El reclamo fue de personas que estaban en la industria petrolera, pero fueron despedidos

Esta tarde, el grupo de personas identificadas con el gremio de Petroleros Privados levantaron la protesta que hicieron en Plaza Huincul por nuevos ingresos laborales.

Durante unas horas del reclamo permitieron que pasaran dos unidades cada una hora. A pesar de ello hubo una larga fila. Los quince desocupados que tienen oficios como amoladores, soldadores, cañistas, entre otros, entregaron la nómina a representantes de la empresa. Resolvieron retirarse y esperar una respuesta favorable.

La situación en la actividad hidrocarburífera

Desde hace unos meses, la actividad petrolera tiene signos de crisis. Empresas pymes locales perdieron contratos y llegaron telegramas de despido.

Estos trabajadores impiden el paso de camiones a la refinería y aseguraron a FM Fuego que han mantenido reuniones con representantes del sindicato pero no obtienen respuestas.

Desde YPF confirmaron la medida aunque no mantuvieron ningún contacto con los manifestantes pero se trataría de personas que cumplieron trabajos en la refinería durante la etapa de remodelaciones a las que se les terminó el contrato. Y está muy complicado conseguir la reinserción laboral.