Cutral Co conmemoró a las víctimas del accidente aéreo a 48 años de la tragedia

El trágico accidente del AVRO 748, ocurrido hace 48 años en la meseta Buena Esperanza, dejó un saldo de 34 trabajadores de YPF fallecidos.

En una ceremonia realizada este domingo por la mañana, la comunidad de Cutral Co se unió para recordar y rendir homenaje a las víctimas del trágico accidente del AVRO 748, ocurrido hace 48 años en la meseta Buena Esperanza, a 35 kilómetros de la ciudad.

El fatídico hecho, que tuvo lugar el 14 de abril de 1976, dejó un saldo de 34 trabajadores de YPF fallecidos, conmocionando profundamente a la comunidad local y dejando una marca en su historia.

El acto, presidido por el jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, en representación del ejecutivo municipal, se llevó a cabo en las inmediaciones del monumento erigido en honor al avión siniestrado, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22 y sobre calle Pernisek, entre Julio A. Roca y Roque Sáenz Peña.

Entre los asistentes se encontraban familiares de las víctimas, funcionarios municipales y concejales, quienes acompañaron este emotivo momento y entregaron ofrendas florales en memoria de los caídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *