Los trabajadores y trabajadoras de la cocina que forman parte de la empresa que presta servicios en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul, denunciaron la falta de insumos y, en consecuencia, la comida para los pacientes.
El dirigente Daniel Herrera explicó que “el servicio no pudo salir y acompañado de esto se encuentra la falta en el cumplimiento de los acuerdos que se hicieron en la subsecretaría de Trabajo de Neuquén, en conjunto con el Ministerio de Salud y la empresa”.
Refirió que la situación que ya advertían desde el pasado 6 de diciembre, se intensificó ahora.
“No tenemos a quién recurrir. Hicimos una entrega a la subsecretaría de Trabajo y puede notificar a los representantes de Salud y a la misma empresa que data de la situación que hoy se está viviendo”, agregó. Denunció además que temen por el pago de plus, los aportes preexistentes que venía de nivel nacional la empresa, y que estaba pactado y la falta de garantías que es el aguinaldo de los trabajadores. “Son diversas las problemáticas y vemos peligrar el sueldo de enero”, mencionó.
Desde la empresa adujeron una comunicación de “difícil situación” por la falta de actualización en la facturación. En consecuencia, se le complica el tema de los pagos.
“El servicio está suspendido, por el momento, se está esperando una pronta solución de los responsables de esta situación que es el Ministerio de Salud y la empresa con la nota que elevamos estamos esperando la resolución para poder tener una respuesta”.