CPEM 51: instalarán cámaras y contratarán personal de seguridad

Como en otras instituciones, el impacto de los problemas de la sociedad se reflejan en la comunidad educativa.

El CPEM 51, del barrio Pueblo Nuevo, se transformó en una escuela enorme, con una matrícula de 800 alumnos y alumnas que debió afrontar numerosos problemas de seguridad dentro de la escuela.

Como en otras instituciones, el impacto de los problemas de la sociedad se reflejan en la comunidad educativa.

Este miércoles, en el Consejo Provincial de Educación (CPE) el director de nivel Secundario, Christian Widmann, y el vocal de Secundaria, Técnica y Superior, Gastón Arana, recibieron a la comunidad educativa del CPEM 51 de Cutral Co. En el encuentro se trataron diferentes temas vinculados a la seguridad dentro del establecimiento escolar.

La secretaria general de la seccional Cutral Co de ATEN, Fany Apablaza, informó que los pedidos principales fueron la instalación de cámaras de seguridad “para que el equipo directivo tenga un paneo audiovisual de quién entra y quién sale de la institución tanto en el turno vespertino, cuando entran familias y gente que pasa a los cursos”.

Y el gobierno se comprometió a la contratación de personal de seguridad para la escuela. Además se licitará la ampliación de la cocina porque “se quedó chica, la escuela tiene 16 auxiliares de servicio para una matrícula de 800 alumnos, tienen una mesada y una mesa que no les permite ni apoyar el pan”.

Desde el gobierno se destacó “la actualización de la iluminación exterior y la pintura integral del edificio, entre otras intervenciones que se realizaron durante el receso estival”.

las respuestas no son inmediatas, tendrán que abrir una licitación y contratar personal de seguridad este mes. no se sabe qué día. se van a colocar cámaras de seguridad.

se hizo nuevamente el pedido con la ampliaciónd e la cocina, 16 auxiliares, más de 800 la matrículo, mesa y mesada y no alcanza ni para poner el pan.