Site icon Cutral Co al Instante

Una caravana le dio la bienvenida al subcampeón del Malambo, Máximo Ramírez

Después de la alegría de conocerse que Máximo Ramírez fue elegido como subcampeón en la categoría mayor en el Festival Nacional del Malambo 2024 en Laborde, Córdoba, sus familiares y amigos lo esperaron en el monumento El Cristo.

Hubo una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad.

“Estoy muy orgulloso de llevar la bandera de mi Neuquén y nuestra ciudad”, expresó el artista, y recordó que fue precedido en los galardones por otro bailarín local. “Nuestra ciudad ha tenido un representante muy importante, como Emanuel Hernández. La vedad, que es un orgullo y un placer, por las dos ciudades”, indicó, sumando a Plaza Huincul como destinataria también de su triunfo.

Máximo contó que baila desde los 7 años, y que el trabajo arduo en la disciplina, tratando de mejorar año a año, lo llevó al resultado que se dio durante el fin de semana, en Laborde. Estimó que, en líneas generales, le dedica a la danza unas ocho horas diarias de preparación.

Sobre la experiencia en el escenario mayor de la danza, el malambista contó que “más allá de la competencia, a uno le gusta ganar. Es poder sentirse pleno. Me sentí tranquilo, porque sabía lo que tenía que hacer”.

Junto a él estuvieron los músicos Eduardo “Lalo” Sanhueza; Rodrigo Quito Riffo, Martín Sandoval y Emanuel Rulo Hernández.

Exit mobile version