Un vecino de Cutral Co denunció haber caído en una estafa cuando intentaba vender su teléfono. La modalidad fue un “supuesto error” en el monto de dinero depositado del estafador. En total, los delincuentes se llevaron 855 mil pesos.
El hecho fue el domingo por la tarde, cuando un joven de 19 años denunció a la comisaría 14° de Cutral Co que había colocado a la venta un teléfono celular por un monto 45 mil pesos en su cuenta de una red social.
Enseguida hubo un interesado que se contactó y realizaron el intercambio de información sobre el número de cuenta bancaria para hacer la transferencia del dinero. “Y ahí aparece el famoso: ‘me equivoqué y te transferí demás, en vez de 45 mil transferí 450 mil pesos”, explicó el comisario Marcos Mazzone sobre la estafa.
El muchacho hasta ese momento no se dio cuenta de la maniobra fraudulenta y el estafador le indicó que le devolviera la transferencia y le dio un número de la cuenta bancaria. “Le dijo que se iban a comunicar del banco Ciudad y posteriormente lo llamó otra persona y se hace pasar por el gerente, quien le indicó que iba a necesitar otra cuenta bancaria para la devolución porque la suya iba a quedar fuera de servicio”, agregó Mazzone.
Sin todavía percatarse del engaño, el damnificado hizo una videollamada con un amigo, a quien le solicitó sus datos. Así, después de unos minutos, su amigo le advirtió que le habían extraído 700 mil pesos de su cuenta. Y el propio damnificado comprobó que en la suya faltaban 155 mil pesos, por lo que entre ambos perfieron 855 mil pesos.
El comisario insistió en que nunca se deben dar datos y recordar que ningún agente bancario, trabaja el domingo que fue el momento preferido para esta maniobra delictiva.