Site icon Cutral Co al Instante

Pablo Villagra regresa a Cutral Co y continúa a la espera de una cirugía

En medio de una angustiante búsqueda de atención médica, la historia de Pablo y su familia se ha convertido en un reflejo de los desafíos que enfrentan los pacientes en el sistema público de salud. Luego de meses de espera y desesperación, se abren nuevas esperanzas para esta familia mientras continúa su búsqueda de una solución.

Pablo Villagra, un vecino de Cutral Co, se encuentra en una situación médica compleja. Necesita una cirugía complicada en la cadera derecha, una intervención que podría marcar la diferencia entre una vida con movilidad limitada y una recuperación plena. Sin embargo, su odisea comenzó cuando ingresó al Hospital de Clínicas José de San Martín en Buenos Aires el 1 de agosto.

Durante un mes, Pablo, su mujer Roxana y su familia esperaron ansiosamente que el PAMI adquiriera los materiales necesarios para la cirugía. Dos semanas de incertidumbre se convirtieron en un mes sin respuesta. La situación se volvió aún más sombría cuando, el pasado lunes, los médicos anunciaron la posibilidad de una amputación de pierna como única solución viable debido a la falta de autorización para brindar los insumos.

Este devastador giro dejó a la familia Villagra desconsolada. Habían viajado a Buenos Aires con la esperanza de que la cirugía salvaría su pierna, pero ahora enfrentaban la posibilidad de una amputación sin garantía de resolución de la infección que afecta a Pablo desde 2015.

Finalmente, el Hospital de Clínicas dio de alta a Pablo, aunque inicialmente era una alta ambulatoria, en espera de que PAMI resolviera la adquisición de los insumos. Sin embargo, la falta de coordinación entre las instituciones complicó aún más su situación.

En medio de esta adversidad, recibió una nueva oportunidad de tratamiento en el Hospital Italiano con el especialista Dr. Martín Butaro. Actualmente, Pablo y Roxana están viajando a Cutral Co para esperar el turno desde su casa.

Exit mobile version