Site icon Cutral Co al Instante

Chicos y adolescentes del espectro autista contarán con capacitación en programación

El próximo 28 de agosto se pondrá en marcha “Escuela Pasayo”, un programa en el que intervienen la Universidad del Comahue, el gobierno de Neuquén y empresas, para introducir en la programación a chicos y adolescentes del espectro autista.

El objetivo es que puedan desarrollar habilidades técnicas que en el futuro les permitan insertarse en el mercado laboral.

El ambicioso plan de “Pasayo” apunta a que las familia que cuentan entre sus integrantes a un niño o adolescente con autismo, se sumen a este programa. Como requisito sólo se pide que se resida en la provincia de Neuquén; que haya una computadora en la casa y conexión a internet; que un adulto acompañe el proceso, y disponibilidad de 90 minutos semanales para llevar adelante la capacitación.

El plan consta de tres niveles de complejidad incremental:

Los desarrolladores persiguen el objetivo de mejorar la comprensión del mundo atravesado por la tecnología en la población de jóvenes autistas y acompañar las expectativas de obtener empleos.

Pero además, “Pasayo” pretende consolidarse como herramienta disponible en instituciones educativas, por lo que las inscripciones también están abiertas para docentes y terapeutas que trabajan con niños y adolescentes autistas.

Por tratarse de una capacitación virtual, los inscriptos podrán acordar horarios y contar con la ayuda de un facilitador que los acompañará en el proceso.

Los interesados en obtener mayor información, pueden comunicarse por Whatsapp al 299 428 85 66, escribir el nombre + pasayo, y esperar la respuesta.

Exit mobile version