Site icon Cutral Co al Instante

Solución de Pérez para los Plus: que Rucci les consiga trabajo

El candidato a primer concejal por Comunidad, César Pérez, aseguró a Radio Universidad Calf que trabajarán para regularizar la situación laboral de las personas que cobran un plus o asistencia al desempleo.

Contó que desde el Concejo Deliberante van a promocionar el Plan de Regularización del Empleo Informal. Según el candidato hay 5000 personas en esta situación.

“Cutral Co tiene un municipio de trabajadores en relación de dependencias, formales, solamente de 350 personas, necesita por lo menos 600 personas para cumplir todas las funciones que necesita”, dijo Pérez. Es decir que la propuesta es casi duplicar la masa salarial municipal lo que tendría un impacto importante sobre las financias municipales que ahora tienen superavit. Y solo le daría solución a 250 personas de las 5000.

Para el resto, unas 4750 personas, la propuesta es que se capaciten para ingresar a la industria petrolera. “Vamos a hacer un acuerdo con el Sindicato de Petroleros Privados, que también está en este armado político, para tener capacitación para que puedan ingresar a trabajar en lo que es la zona de Vaca Muerta y las empresas petroleras”, detalló Pérez.

Y a los que no pueden entrar, les proponen que se jubilen. “Tenemos programado que un grupo de personas que va a ingresar a lo que es la jubilación. La jubilación, hoy por hoy, por la nueva ley previsional, muchas personas de las que están en situación de empleo clandestino pueden ingresar y vamos a trabajar para que ellos se puedan jubilar”,

Además el candidato consideró que con la alianza de Comunidad con un sector del MPN tiene una oportunidad de ganar el municipio porque “Rioseco sacó 10.000 votos, el MPN 6000 y Comunidad 5000 en las últimas elecciones”.

Exit mobile version