Site icon Cutral Co al Instante

Vaca Muerta: Neuquén exportó hidrocarburos por 900 millones de dólares

Desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales se informó que la provincia exportó hidrocarburos por casi 900 millones de dólares durante el primer cuatrimestre del 2023, con una proyección en alza debido a la puesta en marcha del Oleoducto Transandino y el Gasoducto Néstor Kirchner.

Durante el mes de abril, las exportaciones de alcanzaron un total de 2,3 millones de barriles de petróleo. Esto significa el 24 por ciento de la producción provincial y un valor de 177 millones de dólares a un precio promedio que rondó los 74 dólares por barril.

En el primer cuatrimestre del año, la provincia del Neuquén, realizó envíos por 8,89 millones de barriles, equivalente a 23% de la producción provincial, generando 635 millones de dólares.

Exportaciones mensuales de crudo

El gobernador Gutiérrez aseguró que Vaca Muerta ha liberado al país de una enorme presión sobre la balanza comercial, destacando la importancia del yacimiento para la provincia y el País.

En cuanto al gas, durante el mes de abril, las exportaciones alcanzaron los 186,16 millones de metros cúbicos, aproximadamente 6,21 millones por día, representando el 8% de las ventas de gas provincial de dicho mes. El precio promedio de estos envíos fue de 7,89 dólares el millón de BTU, alcanzando un valor total de 56,6 millones de dólares.

Exit mobile version