Site icon Cutral Co al Instante

Abuso sexual: tras audiencia le dieron prisión domiciliaria para la madre de una niña

Se trata del caso que involucró al padrastro de la niña y la mamá. La pareja del barrio Cooperativa fue juzgada en juicio, condenada y puesta en prisión pero luego el Tribunal de Impugnación dio marcha atrás con la condena para la madre.

La familia de la niña apeló esa decisión y finalmente la mujer habría vuelto a prisión pero en la jornada de hoy jueves 25 de Mayo, se realizó una audiencia porque la defensa solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria.

La mujer lleva un año y 9 meses con prisión preventiva y ello excede los plazos que establece la ley. Si bien fue condenada a 14 años de prisión en el Tribunal de Garantía, luego el Tribunal de Impugnación no avaló esa condena y por ello todavía está pendiente.

Según consiguieron probar en juicio, la nena fue abusada por la pareja de su madre. Se descubrió la situación porque la criatura tuvo graves lesiones que requirieron una intervención quirúrgica. La fiscalía logró probar que la madre conocía la situación y participó de los hechos. Para el Tribunal de Impugnación ello no está probado.

El Tribunal Superior de Justicia analizó el caso revocó la resolución del Tribunal de Impugnación y ordenó otra audiencia porque consideró que no están claros los argumentos para dejarla en libertad.

Mientras ello ocurre, la mujer había vuelto a prisión pero en la tarde de hoy se resolvió que la cumpla en su domicilio hasta que se haga la nueva audiencia.

Exit mobile version