Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co tiene aprobado el presupuesto reestructurado

Hubo sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Cutral Co y entre los temas aprobados figuró el presupuesto ejecutado en el período comprendido entre el 3 de enero al 31 de diciembre de 2022.

La rendición fue presentada ante el cuerpo de ediles que respaldó lo enviado desde el Ejecutivo. En este caso y como suele ocurrir, es el cálculo de recursos presupuesto de gastos, balance de sumas y saldos, la certificación de lo estados contables y el anexo de bienes de uso, el cuadro de situación patrimonial y los decretos que corresponden al ejercicio 2022.

Antes de que el presidente del cuerpo, Jesús San Martín ponga a consideración para votarla, las y los ediles opinaron. Al respecto, la concejala Natalia Paredes expresó que el presupuesto se vio abultado por “las regalías, la recaudación de los impuestos municipales y tiene además la transferencia del ENIM, donde la mayoría de las obras se han hecho. Ha quedado un saldo importante de dinero así que creo que es favorable, pero consideremos también que se usa del dinero en obras a través del fondos del Enim”.

“Apoyo porque es un Ejecutado y fue demasiado transparente”, dijo Paredes. En el mismo sentido, opinó María Elena Paladino y a su término, Omar Marifil recalcó que si bien los fondos del ENIM se vuelvan para obras, hay un “10 por ciento que va a educación. En este tema de educación que se trabaja fuertemente con la UTN. Hoy la escuela secundaria que se creó en la ciudad, está siendo utilizada en las instalaciones municipales, y a eso agregamos que hay obras que son de la Nación que también se transfirieron fondos que son las que hoy están en etapa de ejecución bastante avanzadas como las viviendas para los abuelos y el proyecto del canal colector de aguas que se está desarrollando y es una obra bastante importante y que también recibió la transferencia de fondos de Nación, el presupuesto se reestructuró en función de lo que ha ingresó y se ejecutó y nada más que eso y adelantar mi voto positivo para este balance de gastos del período 2022”.

Finalmente, San Martín explicó que el presupuesto está “ordenado y prolijo, recibimos el decreto donde se adjuntan todas las obras respecto de los aportes y que salen desde el ENIM y la obra para el acueducto Los Barreales, la provisión de agua para las dos comunidades”. Además, se menciona el polideportivo “Bambi Flores” que fue con aportes del programa de banco Nación, también otro ítem, que se menciona es el convenio para la troncal. “Son obras que se ven y no es menos importante que apruebe este balance de ejercicio 2022 que será enviado al Tribunal de Cuentas”, concluyó.

Todos los concejales presentes lo respaldaron.

Exit mobile version