Site icon Cutral Co al Instante

Hoy ATEN está de paro en reclamo de soluciones a los problemas en las escuelas de la provincia

Hoy es el p aro que lanzó el gremio docente ATEN para reclamar por una solución ante los problemas edilicios de las escuelas, entre ellos los edificios de la comarca petrolera.

La convocatoria la realizó la conducción provincial para concentrar está hecha para las 10 en el monumento al General “San Martín”, en la capital neuquina,

Las falencias que existen en varios establecimientos de distinta índole llevó a que se tomara esta decisión. En el caso de Cutral Co y Plaza Huincul se mencionan los jardínes de Infantes N° 4, N° 5 que tienen problemas con los sistemas de calefacción; más las escuelas 102, 172, y el CPEM 58 y 85 que sufrieron la aparición de roedores.

“El gobierno provincial no termina de atender las justas demandas que desde cada equipo directivo se realizan. Así, ante el inicio de las bajas temperaturas, los problemas de calefacción provocados por las fallas en equipos obsoletos en la mayoría de los edificios, pone en riesgo a las comunidades educativas”, señalaron en un comunicado.

Jardín N° 4 de Cutral Co

Pusieron como ejemplo las situaciones en la escuela 186 de Villa La Angostura y en la escuela 206 de Varvarco. La escuela 59, EPET 2 y Especial 10, toda la planta baja del CPEM 1, no se cuenta con calefacción y es necesario el cambio de equipos en la mayoría de los establecimientos de Centenario.

La nómina incluye el CFP 34 de Senillosa, CFP 14 y EPA 14 de Plottier. En Rincón de la Sauces (Jardín 47), en el Albergue y CPEM 14 de Aluminé. EPET 26 de El Chañar.

El listado continúa con las situaciones de infraestructura general en el CPEM 40, 70, EPET 6 y 7, Escuela 356 por grietas, escuela especial N° 12 y el CEF 20 de Loncopué; plantas de Campamento de Picún y Junín de los Andes, espacios adecuados para educación en contexto de encierro, entre otras.

“Lo sucedido el viernes en la escuela primaria Nº 354, que pudo ser mucho más grave, es responsabilidad del gobierno. No aceptamos que se responsabilice a las y los compañeros de un supuesto sabotaje como se ha denunciado. La denuncia de la caldera que no funcionaba correctamente se hizo según los protocolos y en reiteradas ocasiones, habiendo constancia de eso”, se indicó.

Finalmente plantearon que ante esta situación y para visibilizar ante la sociedad la necesidad de resolución urgente a los temas planteados es que llamaron al paro y a la movilización.


Exit mobile version