Site icon Cutral Co al Instante

Habrá kits escolares en Plaza Huincul a través del IJAN que aportará casi 15 millones de pesos

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana autorizar al intendente Gustavo Suárez a firmar el convenio con el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén -IJAN– para recibir un aporte no reintegrable de 14, 5 millones de pesos destinados a la compra de kits escolares.

La ahora ordenanza -que contó con la aprobación de todo el cuerpo- indica que estos kits serán destinados a los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Plaza Huincul.

El concejal Martín Sandoval fundamentó el voto afirmativo del bloque que representa (Compromiso) y señaló que se recibirán 14,5 millones a través del municipio y aunque no se conoce cómo se distribuirán resulta una buena oportunidad para las vecinas y vecinos. “Las mamás que están preocupadas con la compra de útiles, está muy complicada la situación económica y se puedan comprar muchos útiles (esperamos) que sean distribuidos equitativamente entre quienes lo necesitan”,aportó.

Finalmente, la presidenta del cuerpo, Marga Yunes lo puso a consideración la iniciativa y fue aprobada por la totalidad de los ediles y edilas.

Exit mobile version