Site icon Cutral Co al Instante

Dos varones fueron acusados de abusar sexualmente a una mujer en Plaza Huincul

En una audiencia que se produjo el viernes, dos varones fueron acusados por abusar sexualmente de una mujer durante un “after” en una casa de Plaza Huincul. La jueza de garantías, Patricia Lúpica Cristo dispuso cuatro meses de investigación y que los acusados no se pueden acercar a la víctima.

De acuerdo a lo informado, el asistente letrado de fiscalía Lucas Rodeiro formuló los cargos y pidió una restricción de acercamiento durante el tiempo que dure la investigación, con el objetivo de garantizar que la víctima no será influenciada o perturbada.

El hecho ocurrió el 4 de septiembre, cuando la víctima concurrió a un boliche de Plaza Huincul junto a otra mujer y a su pareja. Cerca de las 7, las dos mujeres dejaron el lugar y se fueron a una vivienda, donde continuaron tomando bebidas alcohólicas, tal como relató el asistente letrado.

Luego, aproximadamente a las 10, la víctima recibió en el teléfono una invitación para un “after” en una casa. Ambas se dirigieron a la vivienda, donde había otras dos mujeres y los dos acusados:

El dueño de casa, D.M.F, y un amigo, N.I.M. Las seis personas continuaron tomando bebidas alcohólicas y escuchando música hasta el mediodía, cuando las dos mujeres que ya estaban en la vivienda se fueron del lugar.

En ese instante “D.M.F obligó a la víctima a que le practicara sexo oral y luego la llevó casi desvanecida a la habitación”, donde continuó el abuso.

El asistente letrado detalló que la víctima “lloraba, gritaba y se lo intentó sacar de encima”, pero que “él se burlaba, mientras N.I.M estaba al lado, haciéndole lo mismo a la otra mujer”. “Luego, ellos se intercambiaron para abusar de la víctima”, agregó. Los abusos terminaron cuando a las 15, aproximadamente, la víctima logró levantarse, vestirse y retirarse del lugar junto a la otra mujer.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas, en carácter de coautores.

Finalmente, la jueza de garantías fijó el plazo de la investigación en cuatro meses y dispuso, a pedido de la fiscalía, la prohibición absoluta de acercamiento y contacto por el mismo período, por existir riesgo de entorpecimiento del proceso.

Exit mobile version