Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco: “Construiremos un hospital exclusivo para adultos mayores”

El candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino participó, junto a Luana Volnovich, de un encuentro con jubilados y jubiladas en una plaza de la capital provincial.

Ramón Rioseco anticipó que, en caso de ser electo gobernador de la provincia de Neuquén, ordenará construir un hospital exclusivo para la población de adultos mayores de la provincia de Neuquén.


El anuncio lo hizo durante un encuentro realizado en una plaza del oeste capitalino, en el que reunió a más de 200 jubilados y jubiladas para dialogar con la titular del PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich.

Rioseco, además, llegó acompañado por la mayoría de los candidatos del Frente de Todos y de sus colectoras, entre ellos Darío Martínez, Lorena Parrilli y el candidato a intendente de Neuquén, Daniel Figueroa.

En una dinámica novedosa para los encuentros electorales, primero los candidatos se dedicaron a escuchar a los jubilados y jubiladas, que se expresaron sobre sus necesidades y demandas.


Luego de ello, Rioseco, Martínez y Volnovich realizaron devoluciones y propuestas. Darío Martínez destacó la presencia de “más de 20 centros de jubilados y jubiladas, que hoy son escuchados y atendidos porque hay un gobierno que se ocupa de su presente y de su futuro. Luana recuperó de las cenizas al PAMI devolviendo derechos a nuestros adultos mayores”.


Volnovich, a su turno, celebró que agradezcan su presencia pero, aseguró “no me agradezcan por hacer mi trabajo, escuchar y resolver los problemas es mi trabajo”.

Recordó que al asumir su gestión, luego del gobierno de Macri, “La obra social de jubilados más importante de América y una de las más importantes del mundo, tenía una deuda de 19 mil millones de pesos. Esa deuda era una traba importante para poder responder las demandas de la tercera edad activa”.

Destacó que “ahora estamos volviendo a cubrir las necesidades de todos y todas y acabamos de firmar un aumento del 35% en las prestaciones que brindamos en Neuquén”.

Rioseco, finalmente, expuso que “la tercera edad es muy importante, porque ustedes han dedicado su vida a esta provincia y no son correspondidos. La salud es un tema importantísimo que tenemos que atender. Por eso, construiremos un hospital exclusivo para nuestros adultos mayores”.

Exit mobile version