Site icon Cutral Co al Instante

“Merecemos seguir creciendo como huinculenses”, dijo el intendente de Plaza Huincul

Esta tarde, después de las 19, el jefe comunal Gustavo Suárez realizó ante el Concejo Deliberante y los vecinos, el discurso de apertura de sesiones ordinarias 2023.

El intendente utilizó más de una hora para repasar las acciones y obras; además de anunciar cuáles son los proyectos para estos meses que quedan por delante. Recién al final del discurso, Suárez hizo referencia al año electoral que se empieza a transitar, aunque aclaró que “todavía falta mucho. Este es el último año (de su gestión) y todavía no hemos ganado nada”.

Enseguida dijo que “no tenemos fecha (de elecciones en la ciudad), todavía falta, falta mucho por hacer y hay que hacerlo con el mayor de los respetos para el ciudadano de Plaza Huincul”. Por lo que se comprometió que junto a su equipo trabajará hasta el 19 de septiembre de 2023 para “dar el mayor esfuerzo y para que cada vecino me acompañe como hasta ahora”.

El intendente Suárez y la presidenta del Deliberante, Marga Yunes

Suárez indicó que pondrán el eje en continuar con los dos proyectos más grandes que están en marcha: la ciudad deportiva y el Ruca Lighuen.

En cuanto a otras obras explicó que se ejecutaron cuadras de pavimento, cordones cuneta y el tendido de gas. Prometió el pavimento para cuatro cuadras del barrio Uno que están atrás del Pérfora y continuarán con las que faltan de Centenario.

Proyectan que se pueda avanzar en la “circunvalación hacia el norte” de la Ruta 22 y que ya hubo conversaciones con Vialidad Nacional. “Buscamos a través del CFI que el proyecto ejecutivo salga lo más pronto posible”. La construcción del puente de “la caminera” es otro de los temas que facilitará además hacer una conexión con la ruta 17 para facilitar el tránsito hacia Picún Leufú.

Suárez subrayó que hacia adentro del municipio, se logró la bancarización del 98 %. “Hoy pagamos en tiempo y forma, con organización y trabajo en equipo. Hay que sumar al gremio siempre logra concretar mejores sueldos y hemos salido adelante”, sostuvo.
En cuanto a la recaudación, indicó que del 25 % de los contribuyentes ahora pasó al 43 %. “No es fácil hacer que confíe en la gestión de gobierno y hoy hay colaboración del vecino para pagar los impuestos y pocas veces se ve”; acotó.

“Está por llegar la compra de un camión desobstructor, un compactador de basura y siete utilitarios”, indicó y espera que se pueda presentar en abril próximo.

Mencionó que se continúa avanzadas las negociaciones para saldar las deudas impositivas que existe con Tecnogas Patagónica para poder recuperar cuanto antes la empresa para el municipio. En cuanto al gimnasio municipal, espera que a mediados de julio esté la estructura principal para que las dos escuelas secundarias.

Exit mobile version