Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Jóvenes neuquinos finalizaron un curso de programación respaldados por la Fundación Pampa Energía

Se trata de 25 jóvenes de Cutral Co, Plaza Huincul y Piedra del Águila, que realizaron una formación intensiva de 10 meses en programación web full stack dictada por Digital House. 

El acto de entrega de certificados se realizó en Cutral Co y contó con la presencia del intendente José Rioseco, y su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez. También participaron autoridades de Pampa Energía, Fundación Pampa, concejales y representantes de los municipios. 

El curso de programación fue gratuito y estuvo dirigido a personas con dificultades económicas, sin conocimientos previos en programación y que les interese como salida laboral. Fue orientado a la programación web, desarrollo de videojuegos y redes sociales.

El acto se hizo en la sala del cine (Fotos: gentileza prensa)

La capacitación se realizó en el marco del proyecto “Programando la inclusión” una iniciativa conjunta de las fundaciones Pampa Energía y Formar, para aumentar el impacto social y educativo en jóvenes que buscan insertarse al mercado formal del trabajo con una formación específica. Del total de aquellos que finalizaron el curso, el 36% tiene entre 18 a 22 años y el 48% de 23 a 27 años.

A partir de la alta demanda laboral de programadores, tanto a nivel nacional como en el mundo, se llevó adelante este curso virtual gratuito para fomentar el acceso a la educación y la inserción laboral de los jóvenes.

En el acto, el intendente Rioseco, manifestó: “es un buen aliciente para los jóvenes de nuestra comunidad, ya que les permite encontrar una fuente laboral en el corto plazo con una capacitación importante. A todos ellos que lo disfruten. Gracias a Instituto Formar, a la Fundación Pampa, y por supuesto a Pampa Energy que entendieron cómo acompañarnos”.

Uno de los egresados, Juan Licciardi, comentó: “tuvimos un gran acompañamiento por parte de los profesionales que tiene Formar y todo el gran equipo de profesionales”. Sobre cómo aplicar lo aprendido, aseguró: “primero tengo que empezar a postularme. Ya estoy desarrollando algunos proyectos personales gracias a estos meses de estudio”.

Y para finalizar dejó una recomendación: “Les recomiendo a los jóvenes que quieren insertarse en este mundo que se postulen. Propuestas así generan muchos recursos de conocimientos para nuestra ciudad que lo necesita mucho. Se necesitan nuevos programadores, jóvenes y no tan jóvenes. Anímense. La programación hoy es el futuro”, finalizó.

Exit mobile version