Site icon Cutral Co al Instante

Triste: se incendió la cabaña de la familia Dupont en Moquehue

A través de la red social Facebook, Susana Dominguez Dupont contó que ayer un incendio accidental terminó con la construcción que le había llevado años realizar.

Susana y Carlos Dupont son dos conocidos artistas de la zona de Cutral Co y habían soñado con irse a vivir a Moquehue, compraron un lote y construyeron muy a pulmón.

“Habíamos soñado con mudarnos allí”, contó Susana. Aparentemente el incendio se originó en un corte de energía programado que al regresar generó una chispa. “O vaya a saber qué…” dice Susana muy triste.

El matrimonio había salido en ese momento a dar un paseo con familiares que habían viajado y les avisaron que la cabaña se incendiaba.

“Volvimos desesperados y cuando llegamos no quedaba nada… sólo carbón molido y cenizas. Yo quería irme a vivir allí, sólo me lo impedía el duro invierno. Pero desde noviembre hasta marzo lo disfrutábamos. Habíamos llevado toda nuestra ropa, de verano e invierno, nuestras herramientas de grabado y dibujo para dedicarnos al arte….nuestros cuadros para exponerlos en la feria de artesanos, los libros que publicamos, nuestras cosas más preciadas …y se esfumaron con el humo”, relató Susana.

Y agradecieron a “Gina, que nos brindó su casa para estar, nuestros hijos que se movieron para avisarnos y ayudarnos, el vecino Tapia que nos ofreció su casa…y hasta una pareja de apellido Llanca que me dió su plata porque la íbamos a necesitar. Gracias a los de la salita de primeros auxilios de Moquehue que nos esperaron en la ruta para tomarnos la presión y ver cómo estabamos. Gracias a todos los que nos ayudaron, los tendremos siempre en el corazón!!!”

Exit mobile version