Site icon Cutral Co al Instante

Impusieron 11 años de prisión por el homicidio de Gacitúa en Cutral Co

Un tribunal colegiado dispuso en una audiencia que Cristian Emanuel Ñanco, acusado por el homicidio de Facundo Martín Gacitúa fuera condenado a cumplir una pena de 11 años de prisión efectiva. El pedido lo hizo el fiscal del caso Gastón Liotard.

El ahora condenado llegó con prisión preventiva a la audiencia realizada la semana pasada. El crimen ocurrió el 8 de mayo de 2022, en Cutral Co.

Según se indicó, previo a definir la pena, las partes habían acordado la declaración de responsabilidad por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real y en calidad de autor.

Durante la audiencia luego de que el fiscal solicitara los 11 años de prisión efectiva, la defensa del imputado prestó su conformidad, y el tribunal conformado por Raúl Aufranc, Laura Barbé, y Mario Tommasi puso la condena.

Desde el Ministerio Público Fiscal pudo probar que el 8 de mayo, alrededor de las 22:15, en la esquina de calles Güemes y Rosembrock de Cutral Co, Facundo Martín Gacitúa circulaba caminando junto con su pareja rumbo a un comercio del barrio.

En ese momento, observó que en la esquina había tres hombres: saludó a dos de ellos, pero luego comenzó a discutir con el tercero. Se trataba de Cristian Emanuel Ñanco, quien en forma sorpresiva extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó dos disparos directamente al tórax de Gacitúa.

La víctima cayó al piso, donde el agresor le empezó a dar patadas en la cabeza. La mujer que acompañaba a Gacitúa se acercó al lugar para auxiliarlo, pero cuando se encontraba agachada junto a él, Ñanco realizó otros dos disparos, también al tórax de la víctima, quien murió poco después en el hospital.

Ñanco permaneció todo el proceso en prisión preventiva, dado que tras cometer el crimen se mantuvo prófugo durante un mes. Finalmente fue capturado en Neuquén y, por pedido del fiscal Liotard, se impuso la medida cautelar para evitar que se volviera a fugar.

Exit mobile version