Site icon Cutral Co al Instante

El Museo Carmen Funes de Huincul tuvo visita internacional

El Museo Municipal de Plaza Huincul recibió la visita de representantes de dos productoras audiovisuales de carácter internacional, Bonne Pioche de Francia y NHK de Japón, quienes se encuentran trabajando en una nueva producción documental centrada en la investigación de descubrimientos fósiles de toda la región patagónica.

La secretaria de Relaciones Institucioanles y Ciudadanía, María Emilia Geobatistta, y la directora del Museo Municipal, Soledad Cabezas, recibieron a dichos visitantes, quienes recorrieron las instalaciones del Museo a fin de conocer la historia de investigaciones paleontológica propias de la comarca, y obtener mayor información respecto del Argentinosaurus Huinculensis, especie en la que centrarán la realización documental de esta área de la región Patagónica.

“Para nosotros es un orgullo que tengan en consideración para la realización de este proyecto a nuestro Museo y a todo el valor histórico que este alberga. Siempre es grato poder recibir visitantes que focalizan parte de su trabajo en esta institución” expresó la directora y aprovechó para destacar las gestiones realizadas por el intendente municipal para oficializar el reacondicionamiento y mejoramiento estructural del Museo, efectivizando su reapertura el pasado mes de diciembre. 

La localidad forma parte de un recorrido transversal que Pascal Cuissot (Bonne Pioche), Kazuki Ueda y Yusuke Matsufune (NHK), se encuentran realizando por la región Patagónica, con el objetivo de poder plasmar los más destacados descubrimientos paleontológicos y las investigaciones que surgieron a partir de ellos en toda nuestra región. Según comentaron los realizadores, el proyecto se estructuró a partir de la necesidad de hacer visible una percepción de los dinosaurios distinta a la que se suele mostrar desde Norteamérica, haciendo foco principalmente en la Patagonia, teniendo en cuenta la gran riqueza que posee la zona en todo lo que concierne a descubrimientos e investigaciones paleontológicas.

Está previsto que dicho documental se estrene en Japón, aproximadamente, en el mes de marzo, y en Francia a principios del año 2024. 

Exit mobile version