Site icon Cutral Co al Instante

ATEN deliberó en Cutral Co para llevar la propuesta a la mesa con el Gobierno

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN

El plenario de secretarios y secretarias generales concluyó y los docentes acordaron lo siguiente los puntos que presentarán en la mesa de negociación con el gobierno provincial, prevista para este jueves, a las 10.

En cuanto al IPC: discutir plazos y composición; Recuperación y recomposición salarial; Creaciones de cargos, en particular en los Niveles Inicial y Primario; Infraestructura educativa, escuelas seguras; Actualización de Partidas de comedor, refrigerio y  limpieza.

En el plenario se reivindicó lo logrado sobre exclusión del 40% de los salarios del impuesto a las ganancias y de asegurarlo hacia los años siguientes; se analizó la necesidad de discutir la actualización de los montos de las asignaciones familiares; con relación a las condiciones de trabajo, se inició la discusión sobre la necesidad de contar con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Docente.

También e reivindicó el proceso de reubicación en las escuelas secundarias, así como el proceso de titularización en CEF, PCE, Ciart, Esc de Arte, CFP, CFPA, ISFD y DPTO de Aplicación, Media y Técnica

ESTA MAÑANA

Desde las 11, están los secretarios y secretarias generales de cada seccional iniciaron el plenario que definirá los puntos que llevará a la negociación convocada para mañana con el gobierno provincial. Están en la seccional del barrio 25 de Mayo, en Cutral Co.

Marcelo Guagliardo dijo cuando arribó a la seccional local que la cuestión salarial es la que se discutirá, pero no la única. “Evaluaremos cómo terminamos el año pasado, en qué condiciones llegamos a esta negociación y cuáles son las expectativas o pretensiones que tenemos como sindicato para discutir con el gobierno de la provincia”.

El dirigente señaló que en relación al año pasado tener la cláusula por IPC “es una cláusula de protección de salario y eso lo vamos a reclamar porque nos ha servido”.

El plenario empezó a sesionar en Cutral Co

Al mismo tiempo, indicó que “abandonar esa cláusula puede ponernos en un riesgo, si cerrás por un 60 y la inflación es del 80 % en qué instancias te sentás para discutir ese ajuste”. “El debate estará centrado en cómo se recupera el salario”, subrayó.

En esta instancia también pedirán por las condiciones edilicias en las que se ncarará el inicio del año lectivo y cuál es la perspectiva y cuál es el plan de cómo llegar al 1 de marzo, acotó.

Exit mobile version