Rioseco con Libres recorrieron la capital neuquina

Estuvieron en el barrio Villa Ceferino.

Luego de la lluvia que cayó sobre la ciudad de Neuquén las candidatas a diputada y concejala de Libres, Mercedes Lamarca y Gladys Aballay junto al candidato a gobernador, Ramón Rioseco, recorrieron el barrio Villa Ceferino.

“Cada vez que llueve nuestros vecinos y vecinas padecen las consecuencias. La provincia con mayores ingresos del país sigue teniendo sectores absolutamente marginados y abandonados”, aseguró Mercedes Lamarca.

Y recordó la propuesta principal de Libres: “Junto a Ramón planteamos la redistribución de la renta petrolera justamente por esto. No puede ser que sigamos teniendo barrios sin la infraestructura mínima: sin cloacas, gas de red, acceso al transporte. La pobreza es estructural”.

La candidata manifestó que “seguimos teniendo ciudadanos de primera y otros de segunda. Con una mejor y más justa utilización de los ingresos por la renta petrolera vamos a mejorar las condiciones de vida y bajar los niveles de pobreza”.

En tanto Rioseco dijo que “hay gente que hace 20 0 hasta 40 años que vive sin servicios. Y esto pasa porque no hubo planificación urbana ni un programa de infraestructura para tener cloacas, luz o gas. Con la renta petrolera podemos modificar esa situación.

Nuestro ejemplo de cómo hacerlo es en Cutral Co, donde terminamos con el problema de las tomas, tenemos el 90% de la ciudad pavimentada, y el 100% con servicios”.

Aballay por su parte señaló que “en este barrio, como en tantos otros, se ve la otra realidad. Acá no los escucha nadie, viven sin acceso a los servicios de agua, gas, cloacas y eso que estamos a minutos del centro”.


“El presupuesto municipal primero tiene que ir destinado a los barrios más olvidados para que sus vecinos y vecinas puedan vivir bien, dignamente como cualquier habitante de la ciudad” concluyó la candidata para el Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *