Site icon Cutral Co al Instante

El EPAS envía el agua en dos turnos a Cutral Co y Plaza Huincul

Estación 3- La Copa en Cutral Co

Los días de las temperaturas más elevadas empieza a sentirse la falta de presión de agua, en especial en los barrios situados al sur del ejido urbano de Cutral Co y los del oeste. Desde el EPAS se realiza la entrega del líquido con normalidad, en dos segmentos horarios del día. Los municipios son los encargados de distribuir hacia las viviendas.

El EPAS tiene en funcionamiento la planta y acueducto en la meseta Buena Esperanza, sobre el río Neuquén y el ducto del lago Los Barreales. Se acordó con el municipio cutralquense, después de una reunión de la semana pasada, que el agua se envíe desde las 5 de la madrugada -de manera progresiva hasta llegar a los tres equipos- hasta las 13.

Después se corta hasta las 16:30 aproximadamente que se reinicia la entrega a los municipios. Hasta cerca de la medianoche. “A partir de ahí cortamos para recuperar el nivel de la cisterna de 20 mil metros cúbicos”, dijo Juan Riveras, el jefe operativo de Buena Esperanza.

La interrupción de la tarde fue solicitada por la comuna porque lo que se busca es tener la presión suficiente para garantizar que llegue a los barrios más altos como lo son Brentana nuevo, Progreso, Pueblo Nuevo, hacia el sur de la avenida Eduvina Godoy, o hacia el oeste, para el caso de Zani.

Se busca que la cuadrilla de operarios del municipio cutralquense, pueda maniobrar las válvulas que faciliten la presión en los hogares. De todos modos, con el aumento de la temperatura el consume tiene una demanda exponencial y el caudal de agua tratada y enviada es la misma.

Desde Los Barreales se reciben alrededor de 700 metros cúbicos hora mientras que desde el río Neuquén se obtienen 1.700 a 1.800 metros cúbicos hora.

Exit mobile version