Site icon Cutral Co al Instante

El taller de teatro de Plaza Huincul concluyó su actividad anual

El pasado miércoles por la noche, el Centro Cultural Gregorio Álvarez fue sede de la presentación de la obra ‘Evangélicas, Divorciadas y Vegetarianas’, que constituye el proyecto de fin de año del taller de Teatro brindado desde la dirección de Cultura del municipio de Plaza Huincul.

Dicha pieza teatral cuenta la historia de tres amigas que comparten sus vivencias, además de resignificar experiencias del pasado y crear nuevos recuerdos de forma conjunta. El elenco estuvo compuesto por tres vecinas de la localidad que asistieron de forma permanente al taller y pudieron participar en la creación de esta propuesta de fin de año. Las protagonistas propiamente dichas fueron: Nérida Arévalo, Dina Cascallares y Cristina Vega.

El director de Cultura, Andrés Ormaechea, felicitó tanto al director de la obra, Jeremías Salinas, como a las actrices, por el gran trabajo que supieron llevar adelante a lo largo del año, que cerraron de la mejor manera realizando un proyecto teatral de altísima calidad.

Destacó la importancia de continuar fortaleciendo estos espacios culturales de participación abierta, donde los vecinos son los principales artífices de la creación de proyectos y propuestas artísticas, hecho que invita a que más ciudadanos se sigan sumando a participar de los talleres que se brindan desde la dirección.    

Respecto a la composición del proyecto, el director de la obra comentó que, en primera instancia, se realizaron trabajos previos con las alumnas del taller para poder impulsar la expresividad y movilidad corporal, realizando ejercicios de autoconocimiento, además de trabajar mucho con cuestiones ligadas al carácter de intromisión que poseen las primeras experiencias arriba de un escenario.

Más adelante, realizó la selección de la obra basado en la idea de que las actrices puedan hilar parte del argumento con vivencias propias de carácter general, con el doble objetivo de que les sea posible participar creativamente del proyecto y además experimentar una especie de cercanía con las historias contadas en la obra.

Felicitó ampliamente a las actrices por el compromiso y la responsabilidad con las que supieron transitar toda la etapa de aprendizaje y el armado de este proyecto final de cierre de año.

Las tres actrices calificaron como única la experiencia de haber podido participar de este proyecto, presentándose por primera vez ante el público; al respecto, cabe destacar que la obra se presentó a sala llena. Manifestaron su felicidad por haber podido llevar adelante dicha presentación y que todo se haya desarrollado de la mejor manera, pero sobre todo resaltaron la importancia de haber participado de una propuesta artística tan enriquecedora, teniendo en cuenta que fue la primera vez que integraban el elenco de una obra de teatro.

Agradecieron ampliamente al director Jeremías Salinas, por el espacio de aprendizaje que supo forjar a lo largo del año, donde el acompañamiento constante hacia sus tres alumnas constituyó una acción fundamental para el desarrollo y el despliegue del proyecto.

Exit mobile version