Site icon Cutral Co al Instante

El PreDiamante 2023 está listo para vivirse en Cutral Co

La audición para poder participar en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore (del 5 al 9 de enero) se realizó hoy, en el Centro Cultural de Cutral Co con entrada libre y gratuita.

Son tres (3) rubros: solista, grupo instrumental y conjunto vocal acompañado por instrumento. Se elegirá uno de cada rubro y ellos competirán en la final, que se desarrollará un día antes del Festival, el 4 de Enero. Serán seis (6) noches que se transmitirán por la TV Pública.

Al respecto, Silvestre Chazarreta, miembro de la Comisión del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, comentó “tenemos sedes de todo el país que se estarán reuniendo del 5 al 9 de Enero. Es la primera vez que venimos a Neuquén, específicamente a Cutral Co, a buscar baluartes musicales representativos para llevarlos a nuestro festival”.

El también integrante del Grupo Palo Santo explicó los motivos por los que decidieron estar en Cutral Co: “la buena predisposición y el apoyo del Intendente para con la cultura y para con los artistas hizo que hoy estemos acá. Los mismos artistas ven a Cutral Co como destino importante dentro de la cultura y festivales de la provincia. Aprovecho para agradecerle a la Subsecretaria de Cultura, Cyntia Ferreyra y a Cristian Garcés, Coordinador General”.

Precisamente el Coordinador General de la Subsecretaría de Cultura, aseguró: “estamos muy expectantes para que la comisión pueda llevarse un numero local o de las cercanías. Tenemos muchos inscriptos, de mucho renombre. Esperamos que el público de Cutral Co pueda estar para disfrutar y apoyar a los artistas”.

Exit mobile version