Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco: “Tienen agua para fracking, pero no para la gente de Añelo”

Ramón Rioseco, candidato a gobernador se refirió a la situación que atraviesan los vecinos de Añelo, que protestan por la falta de agua con cortes en las rutas provinciales 17 y 7.

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, denunció “falta de políticas públicas” y advirtió que “hay problemas que les están pasando por arriba a los dirigentes”. “Ahora no hay ninguna excusa, debieron planificar porque desde 2013 sabíamos que Vaca Muerta iba a ser un boom”, sentenció en una entrevista radial, en la capital neuquina.

Durante la comunicación telefónica afirmó: “Neuquén no puede tener un techo de regalías del 12%. Este mes hubo híperproducción e híperexportación de petróleo y de gas, pero tenemos neuquinos reclamando el acceso al agua potable en la tierra más rica del mundo. Claramente hay un saqueo por parte de las petroleras y eso lo permite el MPN”.

“Tenemos bien en claro que los dos candidatos del MPN son lo mismo y que su partido es el responsable de todo lo que ha pasado en la provincia en los últimos 60 años. Nuestra definición política -ante este escenario en el que por primera vez el oficialismo va dividido- es que la oposición somos nosotros, y siempre lo hemos sido sin ningún tipo de ansiedad ni confusión”, concluyó.

Exit mobile version