Site icon Cutral Co al Instante

Pintaron un banco del Parque Rivadulla de Huincul por el Día de la Violencia contra la Mujer

El equipo del Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Plaza Huincul realizó una intervención conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 

Desde hace unos años el Consejo Municipal de la Mujer realiza una pintada simbólica en bancos de distintas plazas de la ciudad en esta fecha. En esta oportunidad se pintó de color rojo una de las bancas ubicada en el Parque Lineal Carlos Rivadulla. Mediante estas intervenciones se busca recordar a todas las mujeres víctimas de femicidio, además de poder visibilizar la incansable lucha contra la violencia machista.  

Según comentó la directora del Consejo, María Esther Ragni, desde el área han asentado el compromiso de que todas las plazas de la ciudad de Plaza Huincul posean un banco de color rojo, estableciendo dicho símbolo en diversas áreas de la localidad para poder impulsar el alcance del mensaje que éste busca transmitir. 

La Dirección de Cultura estuvo participando activamente de la jornada, donde la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de la ciudad de Plaza Huincul realizó una presentación en el Parque Lineal Carlos Rivadulla, siendo este el epicentro de las actividades que desde Subsecretaría de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia, llevaron a cabo a modo de conmemorar y reivindicar esta jornada de lucha mediante actividades informativas y recreativas. 

Exit mobile version