Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: el presupuesto 2023 ya fue aprobado en primera lectura

En la sesión ordinaria, el Deliberante aprobó por unanimidad el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el 2023 que remitió el Ejecutivo municipal en primera lectura. La audiencia pública donde pueden concurrir los vecinos a hacer planteos o consultas será el próximo 5 de diciembre a las 10. Antes, deben anotarse, desde hoy hasta el próximo 2 de diciembre.

El presupuesto 2023 que significa la previsión de gastos e ingresos para los tres órganos municipales: Ejecutivo, Legislativo y el Juzgado Municipal de Faltas, había sido remitido por el intendente José Rioseco en octubre pasado. Fue fijado en 13.247 millones de pesos.

Ayer, el proyecto tuvo despacho de la comisión de Hacienda y el presidente del cuerpo, Jesús San Martín lo puso a consideración de todos los ediles y las edilas. Al ser aprobado, en primera lectura, se debe ahora convocar a audiencia pública, tal como lo marca la Carta Orgánica municipal.

Para que aquellos ciudadanos y ciudadanas puedan observar y anotarse se dispusieron los siguientes días: 25, 26, 28 , 29 y 30 de noviembre; además de 1 y 2 de diciembre, de 9 a 13 horas en el Concejo Deliberante.

La audiencia donde aquellos vecinos anotados pueden participar se fijó para el 5 de diciembre a las 10.

En la sesión de ayer que se convirtióe n la anteúltima antes del cierre del período ordinario, también se aprobó en primera lectura el presupuesto reestructurado del 2022 y la ordenanza Tarifaria para el 2023 que marcará el incremento de las tasas municipales.

Exit mobile version