Site icon Cutral Co al Instante

Habrá menos agua por mantenimiento en una bomba del EPAS en el río Neuquén

Toma del agua en Buena Esperanza- Foto de archivo

Desde el EPAS -Ente Provincial de Agua y Saneamiento- se informó que este jueves 24 el personal técnico y operativo cambiará el rodamiento de un motor de 1.300 HP instalado sobre la toma de agua del río Neuquén, por lo que se realizará una merma en el abastecimiento a las ciudades de la comarca entre las 13 y las 18 horas.

Se indicó que el personal del organismo seguirá con el plan de mantenimiento de los equipos de bombeo instalados sobre el río Neuquén, en la planta de la meseta Buena Esperanza. Todas las tareas que se están ejecutando apuntan a mejorar la producción para esta época del año en la que los consumos se incrementan.

Lo que se hará ahora es el recambio del rodamiento de un equipo de bombeo de 1.300 HP, por lo que es necesario retirarlo del río. El suministro se seguirá prestando con otro equipamiento de bombeo que funciona en forma paralela, y desde el ducto ubicado en Lago Los Barreales. Se afectará mínimamente el suministro a las ciudades ya que se encontrará operando el 70% del total de la capacidad de bombeo instalada, tal como se detalló.

Por otra parte, en función de los consumos y el monitoreo permanente de las cisternas que alimentan a las localidades, se analizará restringir el suministro a las ciudades de 13 a 18, por lo que los vecinos que cuenten con tanque de agua domiciliario no sufrirán la merma en el servicio.

Finalmente, el EPAS recomendó a los vecinos utilizar el agua solo para higiene y consumo personal hasta que finalicen las tareas de reparación. Para cualquier reclamo los vecinos se pueden comunicar al 0800-222-4827.

Exit mobile version