Site icon Cutral Co al Instante

En la EPET Nº 10 de Plaza Huincul se celebró el día de la Educación Técnica

En la mañana del día de hoy, el intendente municipal Gustavo Suárez participó de las celebraciones que se llevaron a cabo con motivo de festejar el Día de la Educación Técnico Profesional junto al director a cargo, Saúl Alarcón.

En primera instancia, Suárez participó del acto protocolar que se llevó a cabo para conmemorar esta fecha tan importante para todas las instituciones de educación técnica del país. Como regalo, el titular del Ejecutivo regaló a la escuela diversas herramientas de trabajo y artefactos de seguridad para sumar a los talleres que componen la currícula general de dicho establecimiento educativo.

Una vez finalizado el acto, recorrió la muestra que los alumnos llevaron a cabo con motivo de otorgarle un cierre al ciclo lectivo 2022, después de tres años sin poder hacerla.

Suárez hizo explícito agradecimiento a la institución por convocarlo a participar de una jornada tan significativa y afirmó su compromiso de continuar trabajando de forma conjunta con todo el equipo directivo y docente, con el objetivo de mantener un acompañamiento activo hacia dicha institución.

Resaltó la importancia de estar presente como estado, atendiendo las necesidades y demandas de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. En este sentido, comentó que trabajan en un proyecto para poder sumar un torno al conjunto de herramientas que componen los talleres. En la misma línea, informó acerca del proyecto de incorporación del SAF (Salón de Actividades Físicas) a dicho establecimiento, y afirmó que tienen previsto afrontar su implementación en el año 2023.

“Hace tiempo ingresó como proyecto ejecutivo, y el pasado mes de septiembre pasó a formar parte del presupuesto de ejecución para el año que viene. Ya teniéndolo en presupuesto, vamos a seguir ejecutando las gestiones necesarias para que toda la familia de la escuela pueda contar cuanto antes con este espacio de entrenamiento propio”, dijo.

Por otro lado, destacó el arduo trabajo que tanto el equipo directivo, docente, auxiliares de servicio, familias y alumnos supieron llevar a cabo para reactivar la actividad en la escuela, permitiendo que los estudiantes finalicen este nuevo ciclo lectivo dentro de las instalaciones de dicha institución de educación técnica.

“Es muy grato haber podido participar en esta jornada, acompañando a todo el equipo de la escuela y a los alumnos en un día tan especial. Pudimos concretar la entrega de una serie de herramientas, recorrer los talleres y, sobre todo, ver a los estudiantes llevando a la práctica todos los conocimientos que estuvieron trabajando a lo largo del año” comentó el jefe comunal.

Por su parte, el director del establecimiento, Saúl Alarcón, hizo explícito su agradecimiento hacia el intendente municipal, no solo por el presente otorgado, sino también por el acompañamiento general que ha brindado hacia dicha institución, reforzando su compromiso mediante una gestión presente, siempre con el objetivo de fortalecer de forma integral el funcionamiento de la EPET N°10. De igual manera, expresó su agradecimiento a la presidente del Concejo Deliberante, Marga Yunes.

Exit mobile version